Iglús de lujo para ver auroras boreales.

Nciencia | 12:20 | 0 comentarios


El Igloo Village, en Finlandia es uno de los más lujosos hoteles de hielo del mundo. Ubicado en el Parque Nacional Urho Kekkonen, en medio de un bosque helado, es un lugar privilegiado para contemplar auroras boreales y un firmamento estrellado.

Cada iglú está equipado con cristales, fruto de las ultimas investigacines tecnológicas. Construidos a partir de vidrio térmico especial, permite una nítida visión del firmamento, incluso cuando las temperaturas caen por debajo de los treinta grados negativos (-30ºC).


Los iglús forman parte del Hotel de hielo Kakslauttanen, siendo cada uno de ellos una habitación individual, dotada de baño y camas de lujo. El Igloo Village inicia su temporada cada año entre Diciembre y Enero y dependiendo de las condiciones climatológicas, puede permanecer abierto hasta finales de Abril. En Finlandia han pensado en convertir estos fenómenos atmosféricos en negocio y atracción turística.

Las auroras boreales son uno de los mayores espectáculos que el cielo nos puede ofrecer. Se trata de interferencias entre la atmósfera terrestre y los vientos solares que inciden de manera oblicua en altas latitudes.

Es otra forma de disfrutar de la ciencia… quién pueda permitírselo, claro.
Galería de fotografías del hotel.







_________________________________________________________________________
Fuente | Igloo Village

0 comentarios