Software libre para el diseño de portales web de última generación.

Nciencia | 20:44 | 2 comentarios


Expertos del Fondo de Información y Documentación para la Industria (INFOTEC) en México, desarrollaron un modelo tecnológico gratuito apto para que diversas instituciones públicas y privadas gestionen su información bajo los estándares de la web 3.0 (denominada web semántica)

El ingeniero Javier Solís González, explicó que SWB Portal es una tecnología informática de Código Abierto (Open Source) destinada a construir portales web con mayor interoperabilidad. Este “portalizador” permite a las empresas, organizaciones e instituciones actuar en conjunto en la construcción informativa de cualquier portal de internet.

Los sitios web diseñados a partir de SWB Portal posibilitan que, en la industria, todas las áreas laborales con acceso a esta herramienta, puedan construir en conjunto todo el contenido de las páginas que conforman su portal. De manera que áreas como las administrativas, operativas, de logística o las relacionadas con mercadotecnia, pueden gestionar su información sin la dependencia de un área que centralice esa labor.

Incluso, agregó Solís González, debido a sus cualidades semánticas, SWB Portal posibilita el diseño de portales configurables de acuerdo a las necesidades de quien ingresa a consumir la información (los visitantes). 
“Por ejemplo, un portal puede auto-configurarse de acuerdo a la necesidad de la persona que ingrese, ya sea cliente, proveedor, visitante de determinada edad, sexo, escolaridad, entre diversas posibilidades”, detalló el experto.
(C) SWB 

Desde 2007 tal herramienta ha sido liberada bajo un esquema “Open Source” y puede ser descargada en la direcciónwww.semanticwebbuilder.org.mx (Agencia ID)

Fuente |a través de AlphaGalileo.org Investigación y Desarrollo México INVDES,  

2 comentarios:

  1. New emage es una empresa de diseño de sitios web y posicionamiento en buscadores con excelentes servicio y precios de diseño web en Mexico. Contáctenos para contratar la página web para su empresa.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)

    Me llamo Ana María y soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me gusto mucho su pagina y le felicito por hacer un buen trabajo.

    Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para así mejorar nuestros posicionamientos en Google. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mis sitios amigos, consiguiendo que mejoren nuestras ubicaciones en el buscador.

    Mis sitios amigos son http://www.aeurus.cl/sitios-amigos/
    Tenemos un Page Rank de 4, que es un buen nivel para Google.

    Me gustaría un enlace en cualquier página de su sitio, si no dispone de una sección especial.

    Espero que podamos realizar esta alianza.

    Saludos.
    Ana Maria

    ResponderEliminar