Un planeta de diamante...el sueño de toda mujer.

Nciencia | 3:34 | 0 comentarios



Un equipo internacional de científicos, dirigidos por el profesor Matthew Bailes de la Swinburne University of Technology, Melbourne, Australia, han descubierto un pequeño "planeta de diamante" orbitando lo que creen que es un púlsar o estrella de neutrones a 4.000 años luz de la Tierra, informó hoy la organización de investigadores de Australia, en una nota de prensa.


Imagen Lovell. Reino Unido
La composición de este planeta es cristalina y se cree que "gran parte" de este cuerpo puede ser similar a un diamante", según un comunicado de la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO).

"A pesar de la rareza, este planeta corrobora lo que sabemos sobre cómo estos sistemas binarios evolucionan", comentó el profesor, Matthew Bailes. El científico australiano también explicó que la "alta densidad" del pequeño planeta dio "pistas sobre su origen" y consideran que gran parte de la estrella puede ser similar a la de un diamante.

El sueño de toda mujer. Ya podríamos cambiar el repertorio a la hora de cortejar a nuestra pareja, novia, esposa, amante, amiga...sí, y es que ya no bastará con prometerlas la Luna. Ahora podemos incluso prometerla un planeta... ¡de diamante!.
_____________________________________________________________________________________________________
Artículo completo | Eurekalert
Fuente: Eurekalert | Universidad Tecnológica de Swinburne, Melbourne, Australia | CSIRO



0 comentarios