El satélite UARS podrá verse desde España.

Nciencia | 18:22 | 0 comentarios

El satélite UARS que según las predicciones de la NASA impactará este viernes o la madrugada hacia el sábado, contra la Tierra podrá verse desde España. Un responsable de la DGMV, una empresa que controla el software de los satélites, ha asegurado a Antena 3 que el satélite podrá verse desde España en dos ocasiones. Una sobre las nueve de la noche en Almería y otra alrededor de las 3 de la mañana en Burgos.

Para los aficionados a la astronomía, podemos hacer un seguimiento de la caída del satélite en tiempo real desde ésta página. (tardará un poco en cargar, paciencia).

El satélite está controlado y según sus cálculos debería de caer alrededor de las diez de la noche en Nueva Guinea. La NASA da cierta imprecisión y  un rango de unas 6 horas, con lo cual se podría retrasar hasta las cuatro de la mañana en el océano Pacífico.

Fotografía del satélite, tomada por un astrónomo francés. "Fuente EL PAIS"

El satélite podrá verse desde España, en la primera trayectoria, alrededor de las nueve de la noche, cerca de la zona de Almería y Murcia. Saldrá por Valencia, también pasará por Burgos alrededor de las tres de la mañana y volverá a salir por Valencia.

Eso sí, la probabilidad de que alguno de los restos del satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS) alcance a una persona es muy remota, según la NASA, que la cifra en una entre 3.200. El aparato pesa casi seis toneladas y tiene el tamaño de un autobús.

Video realizado por la  NASA, de la reentrada del satélite en la tierra.

_________________________________________________________________________
Fuente | NASA
Blogalaxia Tags:

0 comentarios