Explora el Sistema Solar desde tu ordenador.

Nciencia | 12:49 | 0 comentarios

Una nueva herramienta nos permite explorar el sistema solar sin movernos de casa. Y esta herramienta ha sido publicada por la NASA. El programa  es conocido como “Eyes on the Solar System” y se trata de una interfaz que permite al usuario simular un viaje en una nave espacial y explorar nuestro espacio dentro del Sistema Solar. Los gráficos y datos empleados en el interfaz, están basados en datos reales de las misiones de la NASA.



Experimenta un viaje único a través de nuestro Sistema Solar a través de la aplicación. “Eyes on the Solar System”

Según afirma Jim Green, director de la división de ciencias planetarias,

Es la primera vez que el público puede ver todo el sistema solar  moviéndose en tiempo real.  Esto demuestra el compromiso continuo de la NASA para compartir la ciencia y nuestras experiencia con todo el mundo.

El motor gráfico del interfaz, esta basado en uno similar, el cual se usa para  numerosos videojuegos. Se muestran los modelos de planetas, lunas, asteroides, cometas y naves espaciales que se mueven a través de nuestro sistema solar.
En el apartado de controles de teclado y ratón, podemos navegar a través del  espacio y explorar aquello que se nos antoje. Esta aplicación se ejecuta en un navegador Web, el cual requiere la instalación de un plugin gratuito.

Se  pueden experimentar las misiones en tiempo real, e incluso viajar en el tiempo, ya que como hemos dicho antes, la aplicación contiene datos de las misiones NASA  desde 1950 hasta los futuros proyectos en 2050.
_________________________________________________________
Fuente | NASA

0 comentarios