Identificadas las células madre responsables del crecimiento del cabello.

Nciencia | 7:37 | 0 comentarios

Investigadores de la Universidad de Yale, han descubierto el origen de las señales que activan el crecimiento del cabello, un hecho que puede derivar a nuevos tratamientos para la calvicie.



Según el estudio publicado ayer en “Journal Cell”, los investigadores identificaron las células madre dentro de la capa grasa de la piel, demostrando que las señales moleculares de estas células son necesarias para estimular el crecimiento del pelo, por las pruebas llevadas a cabo en ratones.


Valerie Horsley, profesor asistente de biología molecular y celular, autor principal del artículo, comentaba:
Si podemos conseguir que estas células de grasa en la piel, se comuniquen  con las células madre inactivas que se hallan en la base de los folículos pilosos, el pelo sería capaz de volver a crecer"
Horsley y su equipo observaron que cuando el cabello muere, la capa de grasa que hay en el cuero cabelludo se reduce al grosor de la piel. Cuando el cabello comienza a crecer, la capa de grasa se expande en un proceso. Este proceso se denomina adipogénesis.
___________________________________________________________
Fuente revista Cell | Cell Journal

Referencias: Eric Festa, Jackie Fretz, Ryan Berry, Barbara Schmidt, Matthew Rodeheffer, Mark Horowitz, Valerie Horsley.Adipocyte Lineage Cells Contribute to the Skin Stem Cell Niche to Drive Hair Cycling. Cell, 2011; 146 (5): 761-771 DOI: 10.1016/j.cell.2011.07.019

0 comentarios