Los satélites del sistema Galileo, recibirán su nombre de las niñas y niños europeos.

Nciencia | 19:10 | 0 comentarios

La Comisión Europea ha puesto en marcha un concurso de dibujo para dar nombre a los satélites europeos del sistema Galileo (alternativa al GPS).

El concurso va dirigido a los niños y niñas nacidas entre 2000 y 2002 (ambos inclusive), el cual comienza hoy 01 de Septiembre, y  finalizará el 15 de Noviembre.

Imagen promocional del concurso /Galileo Contest EU

El vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, comenta:

"Gracias a la navegación por satélite, a la exploración espacial y a la observación del espacio, este tiene cada vez mayor importancia para los ciudadanos y para nuestro futuro económico. Queremos estimular la creatividad de los niños desde pequeños y lograr que se apasionen por el espacio y por sus oportunidades. Queremos premiar su creatividad dándoles la oportunidad a 27 niños de bautizar un satélite con sus nombres"
En cada país, habrá un jurado que seleccionará el mejor dibujo y su autor o autora, podrá poner nombre  a uno de los satélites del sistema.

El programa Galileo es el primer paso que da Europa para poner en órbita a nivel mundial un sistema de navegación por satélite similar al GPS. 
Galileo empezará entre 2014 y 2016 a ofrecer los primeros servicios con un sistema inicial de 24 satélites.
__________________________________________________________

Bases del concurso  |   Galileo Contest 
Programa Galileo     |    Galileo NavSat

0 comentarios