Nuevas imágenes de la moribunda Supernova 1987A.

Nciencia | 0:30 | 0 comentarios


Astronomía.
Gracias al Telescopio Espacial Hubble, los astrónomos están asistiendo a la transición sin precedentes de una supernova, a un remanente de supernova, donde la luz de una estrella que explotó en las afueras de la Nebulosa de la Tarántula (NGC 2070), en la Gran Nube de Magallanes, llegando a la Tierra el 23 de febrero de 1987.La Supernova 1987A, fue la explosión de una supernova más cercana a nosotros vista en casi 400 años. 



Muy cercana a la Tierra (en medidas astronómicas) la supernova permite a los astrónomos  estudiar detalladamente la moribunda estrella a medida que evoluciona. Ahora, los restos de la supernova que se han desvanecido con los años, se han vuelto muy luminosos. 

Esto significa que hay un proceso diferente en la forma en la que se alimenta, surgiendo entre los restos. Los restos de SN-1987A están empezando a impactar en el anillo que la rodea, creando de potentes ondas de choque que generan los rayos X observados con Chandra X-ray Observatory.

Estos rayos X que emanan de los restos de la supernova y el impacto del calor es lo que la hace brillar tanto. 

Desde su lanzamiento allá por el año 1990, el Telescopio Espacial Hubble ha proporcionado un registro continuo en los cambios de la SN-1987A.
________________________________________________________
Fuente | NASA

Cita: NASA, ESA, and P. Challis (Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics)

0 comentarios