Lerner y Winter, Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

Nciencia | 12:29 | 0 comentarios

Los galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, Richard A. Lerner y Gregory Winter, participaron en la mañana de hoy en un Desayuno de trabajo celebrado en el Centro Cultural LAUDEO de la Universidad de Oviedo en colaboración con la Fundación Príncipe de Asturias, con expertos españoles en inmunología.
 
Por espacio de hora y media, Lerner y Winter intercambiaron impresiones con investigadores españoles sobre asuntos de máxima actualidad en su campo como el futuro de la tecnología aplicada al desarrollo de anticuerpos o la posibilidad de que éstos sean eficaces en patologías intracelulares.
 
Ambos investigadores mostraron interés a la hora de recabar información sobre los avances que pueden hacerse para lograr que los anticuerpos sean el recurso utilizado para garantizar la tolerancia a los injertos. Asimismo, presagiaron que en un futuro el modelo de la bibliotecas de anticuerpos probablemente se siga para configurar bibliotecas de virus.
 
Lerner y Winter, con el Rector Viente Gotor y la vicerrectora Paz Suárez (c) Universidad de Oviedo
 
Richard A. Lerner y Gregory Winter animaron a los investigadores españoles a seguir trabajando para sacar adelante nuevas ideas en el campo de la inmunología a pesar de las dificultades que existen para que los descubrimientos tomen forma de proyectos concretos.
 
Para los galardonados, épocas de recortes como la actual son un buen momento para invertir en investigación, que acaba generando riqueza en un mundo dominado por la industria del conocimiento, "¿o alguien se imagina California sin Google o Facebook que han surgido de la investigación?", se ha preguntado Lerner.
 
Según Winter, Caballero del Imperio Británico, en el sector público no hay dinero suficiente para lograr "que las medicinas sean gratis" lo que hace necesario que en el proceso investigador, bien sea en una fase inicial o más avanzada, siempre sea necesario buscar que los fármacos que se desarrollan tengan un uso comercial.
posibilidad de padecer diabetes de tipo 2 (la más común de las diabetes)
Fuente |a través de AlphaGalileo.org y Universidad de Oviedo

 
 

0 comentarios