Buscando nuevos ciber-espías.

Nciencia | 11:04 | 0 comentarios

Tecnologías.

La agencia de inteligencia británica GCHQ ( Government Communications Headquarters) especializada en comunicaciones ha lanzado un concurso para descifrar un código con el fin de atraer nuevos talentos. El organismo ha invitado a los potenciales espías a resolver un código visual colgado en una web aislada y sin marca. Quienes lo resuelvan conseguirán una palabra clave que les permitirá entrar en la web de contratación de GCHQ.

La organización invita a los potenciales candidatos a resolver un código visual publicado en un sitio web independiente sin marca .

Captura de imágen de la web

Un portavoz de la Agencia, dijo que la campaña va dirigida a elevar el perfil del GCHQ a un público que de otro modo sería difícil de alcanzar.

"El objetivo público de esta campaña en particular es atraer a potenciales “candidatos” que en condiciones normales, no se verían atraídos por los métodos tradicionales de publicidad. Esto a veces crea que el posible candidato no sea conscientes de que el GCHQ está reclutando personal altamente especializado para este tipo de trabajos", dijo el portavoz.

"Las habilidades de los posibles candidatos pueden ser ideales para nuestra labor y al mismo tiempo, no podrían entender cómo se pueden aplicar sus conocimientos en un entorno de trabajo, especialmente en el que tienen la oportunidad de contribuir tanto. Este es el objeto de ésta campaña de reclutamiento". Agregó el portavoz.

El GCHQ, dijo que, una vez descifrado el código, los candidatos hallarán  una palabra clave, la cual da acceso a un  formulario. A continuación, ese formulario se redirige al sitio web de reclutamiento de la agencia.

La organización dijo que no estar preocupada por que la palabra clave, una vez descifrada, pudiese ser difundida por Internet, es más, sería un beneficio dado que creen que generaría un debate, teniendo así un amplio campo de contratación en el futuro.
No obstante, fuentes de la agencia añadieron que cualquier persona que  pueda “hackear” la página o use métodos ilegales para descifrarla, no serán contratados por la agencia. También se establece que los solicitantes deben ser ciudadanos británicos.

La medida fue explicada hace dos meses cuando el Primer Ministro David Cameron presentó su respuesta del gobierno a la Inteligencia y el informe anual del Comité de Seguridad
El documento señaló que en el comité había preocupaciones acerca de la incapacidad de GCHQ  de mantener a un grupo adecuado de especialistas en Internet para responder a las amenazas cibernéticas.

Cualquier persona que descifre el código será invitada a aplicar sus conocimientos para un trabajo de la agencia estatal británica. Después de esto, el gobierno anunció la semana pasada que se creará un departamento especializado dentro de GCHQ.

La Unidad de ciberdelitos y amenazas en la red, se concentrará en la lucha contra la creciente amenaza de ataques cibernéticos de organizaciones criminales, terroristas, estados hostiles y hacktivistas.

¿Puedes descifrarlo?
_________________________________________________________________________
Fuente | BBC   Can You Crack It?

0 comentarios