Google confirma sus gafas de realidad aumentada.

Nciencia | 19:04 | 0 comentarios


Si alguna vez has deseado tener un visualizador como el del traje de Iron Man, el cual  le da instrucciones mientras deambula alrededor de la ciudad, le permite hablar con sus amigos, y selecciona  a los  terroristas que va a eliminar, estás de suerte. 

Google se ha adentrado en la industria óptica con el lanzamiento de las anunciadas gafas de realidad aumentada con conexión a internet y acceso a todos los servicios de la compañía.



Un video publicado en Google  por el equipo de desarrollo confidencial en los laboratorios de  GoogleX, muestra la vida de un usuario durante un día. Desde que se levanta y prepara café, pasando por revisar las citas pendientes, paseando por la calle orientándose con google maps,  y haciendo fotofrafias. Y todo ello a través de unas gafas, las cuales reciben órdenes del usuario.
"Estamos compartiendo esta información ahora porque queremos iniciar una debate con la comunidad y aprender de las aportaciones y necesidades de los usuarios", ha dicho un portavoz del proyecto.
El proyecto que ha sido desarrollado durante tiempo, es posible que vea la luz a finales de año. Se estima que el precio sea el equivalente a un Smartphone con sistema operativo “Android” (entre 190 y 450 Euros). El video muestra que las gafas, incluyen GPS, cámara de vídeo propia, una conexión 4G a Internet y un reproductor de música. 



Una foto del prototipo muestra una pequeña pantalla en la parte superior derecha de la esquina de las gafas y varios botones en sus brazos. Los usuarios que controlan el dispositivo con una combinación de comandos de voz y con el movimiento de la cabeza. Lo mejor de todo, es que la pantalla permite a los usuarios mantener la cabeza erguida, los peatones pueden revisar su correo electrónico o mensajes de texto mientras cruzan la calle, siendo posible a su vez de percatarse de los vehículos que se acercan, bicicletas, y elementos fijos de la vía. Bueno, aunque esto último creo yo que irá mas bien con el grado de despiste que tenga cada uno…
________________________________________________________________________
Fuente: Agencias. Reuters.

0 comentarios