¿Por qué a algunos nos gusta leer en el baño?

Nciencia | 14:44 | 0 comentarios



Es curioso ver que todas nuestras manías, hasta las más tontas, tienen su explicación científica. O por lo menos la ciencia trata de darla.

La lectura es una actividad relajante. Cuando se recurre a ella en el momento de ir al baño, se desvía la atención a la hoja de papel impresa. Con ello, se consigue distender no sólo la mente, sino todos los músculos del cuerpo, que incluyen los encargados de los movimientos intestinales y el esfínter anal. Muchas personas con problemas de estreñimiento aseguran tener habitualmente junto al excusado una estantería con diversas lecturas ligeras, no porque les ayude a solventar el problema, sino para combatir el aburrimiento.



¿Explicación psicoanalítica?

Desde la teoría psicoanalítica se podría deber a una suerte de obsesión o personalidades voraces que requieren incorporar mientras sueltan, el acto de defecar se fundamenta en la psique, el carácter anal retentivo o expulsivo, acompañado de una actividad que refiere introducir o incorporar algo. Simbolizado en la lectura podría dar cuenta de un aspecto de personalidad, por otro lado si refiere a la mera distracción también se podría asociar a que el acto de expulsar genera una ansiedad o angustia que debe ser desviada por medio de la actividad lectora.

Algunos se saben de memoria, la composición de geles, champús, acondicionadores de pelo y hasta la del papel higiénico.

No importa dónde leamos si en el baño, en el comedor o en la cama, mientras instruyamos
la mente, el cerebro lo agradecerá.
_________________________________________________________________________
Blogalaxia Tags: >

0 comentarios